En la actualidad hay muchos grandes clubes en el mundo, generalmente europeos. Esta ultima década estuvo hegemonizada casi totalmente por el FC Barcelona, con el Real Madrid de escolta. Estos dos son del mismo país, por lo cual hay mucha competencia.
El FC Barcelona disfruta, sigue disfrutando, de la época más feliz de su historia. Si el Real Madrid, que puede conquistar en Milán la Champions, fue considerado el mejor club del siglo XX, el Barça le ha tomado el relevo en lo que va del siglo XXI.
Ganador de seis títulos de Liga en las ocho últimas temporadas, el club azulgrana ha levantado el trofeo en ocho de las 16 disputadas este siglo, además de trasladar su dominio al mundo con sus cuatro victorias en la Champions y sus tres Mundiales de clubes.
El mando del Barça en el universo actual del futbol se escribe a partir de las cuatro Champions ganadas desde 2006 o en el hecho que solamente en dos ocasiones desde entonces no llegó a las semifinales.
Los títulos han dado forma a un club que llegó a hundirse en la miseria durante el cambio de siglo, enterrado en el fatalismo con la errática dirección de Joan Gaspart y fundido a la sombra de todos.
Nadie habría apostado un dólar por este club... Porque nadie sospechaba del futuro alumbramiento de un tal Leo Messi, ni de la imposición de los canteranos como columna vertebral del equipo, ni del atrevimiento de Rijkaard, la mágica figura de Ronaldinho o que Guardiola pudiera ser el entrenador que fue.


Comentarios
Publicar un comentario